¿Funciona la energía solar en un apagon?

¿Funciona la energía solar en un corte de energía?
Hay dos razones por las cuales la energía solar común conectada a la red no funcionará durante una falla de la red. La primera es una razón técnica y la segunda es una cuestión de seguridad y regulación.

Primero y principal es la razón técnica. La electrónica que controla un sistema eléctrico solar ajusta constantemente el voltaje y la corriente para mantener los paneles operando en su punto de operación más eficiente y potente a través de un rango de condiciones variables de luz solar. Para hacer esto, el sistema debe ser capaz de producir cantidades de energía que no dependan de la cantidad que su casa esté usando en ese momento. En un sistema conectado a la red, ese exceso de energía se vuelve a colocar en la red para que otros lo usen, y Naturgy le acredita en su factura por ese poder.

La salida de energía solar varía directamente con los niveles de luz solar. Por lo tanto, incluso si no tiene en cuenta la necesidad de eficiencia, conectar este recurso variable directamente al sistema eléctrico de su hogar hará que sus luces parpadeen, dañen su refrigerador y causen estragos en sus computadoras y televisores.

La segunda razón por la que la energía solar se apaga durante un apagón es la seguridad.

Durante un corte de energía, la empresa de servicios de energía envía equipos de reparación para encontrar y reparar los puntos de falla. Los linieros pueden verse en peligro si hay un generador de energía local (como su sistema solar) que pierde energía en las líneas de la red. Por lo tanto, las reglas de servicios públicos exigen que, en caso de un corte de energía, los paneles solares se apaguen automáticamente. Los sistemas solares tienen detectores que detectan si la energía llega a través de la red, y cada vez que se corta la energía de la red, también se apagan automáticamente, para proteger a los trabajadores de servicios públicos.

(gracias a: http://www.thirdsunsolar.com por esta gran explicación)